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smartCounter smartCounter

 

smartCounter es una herramienta de calidad que proporciona un mecanismo excelente para diferenciarse de la competencia, posicionando la imagen de su empresa en la mente del cliente.

La tecnología aplicada proporciona un valor agregado que se refleja en la satisfacción del mismo. Es un eficaz medio de comunicación, que otorga a la empresa una inigualable imagen de modernidad y confort.

Ordena y gestiona de manera adecuada el flujo de personas que circulan por las instalaciones de su empresa.

Registra los movimientos de las personas y distribuye las carga entre los puestos de atención según el modelo definido en su organización.

La definición de un modelo de atención incluye la distribución de trámites y servicios por puesto, la manera de manejar las prioridades, la división en secciones, y otras características.

Está diseñado para simplificar al máximo los procesos tanto para los clientes como para los puestos de atención. Toda la complejidad que puedan tener los procesos está dentro del sistema, al servicio de un modelo de atención más eficiente, y un proceso sencillo para los usuarios.

Los beneficios directos de la solución implican una mejor utilización de los recursos y un proceso de espera más confortable para sus clientes.

ASIGNACIÓN DE TURNOS
Simplemente con tocar la pantalla la persona solicita un turno al sector deseado. Automáticamente se realiza la impresión del ticket del turno. El turno emitido ingresa en la cola de espera del sector correspondiente. La numeración de turnos de cada sector es correlativa, y se reinicia cada vez que cambie la fecha.

ATENCIÓN DE TURNOS
Desde la computadora del usuario simplemente con un clic puede atender un turno del sector que desee.
El llamado de un turno es acompañado por un sonido suave y audible, que le permite al cliente notar el cambio de turno del sector en el monitor correspondiente.
Cada sector cuenta con un monitor, en donde los clientes pueden visualizar los turnos que están siendo llamados.

Los datos que se muestran en los monitores LCD respecto a los turnos llamados por cada sector son:
  • Nombre del sector.
  • Puesto y turno llamado actualmente.
  • Puesto y turno anterior.
Mientras el cliente espera ver en pantalla el número del ticket anterior, observar videos, películas, imágenes, animaciones, también una marquesina en la que se muestra un texto rotativo.

ESTADISTICAS Y REPORTES
Provee completos reportes de gestión en línea y por rango de fechas. Entre los que se cuentan, Reporte de Turnos Atendidos por Puesto y por Sector, Reporte de Horas Pico, etc.
Se puede obtener estadísticas de las colas de espera que se producen en un rango de fechas determinado:
  • Tiempo Medio de Atención en el Sector.
  • Tiempo Medio de Espera en el Sector.
  • Número Medio de Clientes en el Sector.
  • Tiempo Medio de Espera en el Sistema.
  • Número Medio de Clientes en el Sistema.

Estas estadísticas permiten reconocer el equilibrio que debe haber entre el costo de proporcionar un buen servicio y el costo del tiempo que espera el cliente para ser atendido.
Seguramente se desea que las colas sean lo suficientemente cortas, con la finalidad de que los clientes no se irriten ni se retiren sin llegar a utilizar el servicio.
En base a estas estadísticas, se puede determinar por ejemplo, la asignación de personal adicional para incrementar la atención en las horas pico del día.
Esta información es primordial para la toma de decisiones que mejoren la productividad del personal, para monitorear el flujo de clientes en la empresa y evitar cuellos de botella o planificar la distribución de la carga de trabajo.