SOFTWARE

smartHealthCare smartHealthCare

 

La informatización de la historia clínica se ha convertido durante los últimos años en objetivo de la mayor parte de los trabajos de la Informática Médica.

smartHelthCare es un Software Médico diseñado para satisfacer la necesidad de archivo de consultas e historiales clínicos. Nuestro sistema médico le permitirá crear y mantener Historias Clínicas de sus pacientes, manejo personalizado de consultas, y emitir Prescripciones Médicas.

El fin último de nuestro sistema médico es la optimización de procesos clínicos mediante el uso de un software fácil de utilizar, que usa los últimos adelantos tecnológicos.

Está dirigido a médicos privados y pequeñas y medianas clínicas, que desean adaptar su gestión clínica a los nuevos avances tecnológicos.

Procura definitivamente, la sustitución de la historia clínica tradicional, en soporte papel, por una historia clínica informatizada (HCI), que llegue responder a varias necesidades, como ser:

  • Resolver los dos problemas clásicos de los archivos de HC el crecimiento continuo el volumen almacenado, que llega a crear graves problemas de espacio físico, y el inevitable trasiego de documentos originales, con riesgo de pérdida y de su deterioro.
  • Permitir la transferencia rápida de la información sanitaria existente de un paciente a puntos lejanos, unificando así, de hecho, la HC por encima de los límites de las instituciones asistenciales.
  • Poner a disposición de los investigadores y de los planificadores sanitarios esta información, en forma fácilmente accesible y tratable.
  • Unir criterios de datos y formatos de carga.
  • Permitir al paciente contar con si historia clínica.

Es inimaginable una institución médica actual carente de un archivo de información centralizado como la Historia Clínica tal cual la conocemos, donde la importación sobre cada paciente se encuentra distribuida en diversos informes separados generados por cada servicio y departamento interviniente, y en las mentes de cada uno de los médicos y paramédicos encargados de la atención del paciente en cuestión. El acceso al total de la información acumulada por parte de un médico recién incorporado al grupo constituiría una verdadera hazaña. La superación de este problema sin duda constituye el justificado y definitivo triunfo del concepto de la historia clínica como herramienta fundamental de la atención medica, sin considerar otros aspectos igualmente importantes como son su valor como documento legal e instrumento de auditoría de la práctica médica.

Una de las principales ventajas de la historia clinica computarizada tiene que ver con la accesibilidad de la información contenida en la misma.

Su disponibilidad es también mayor ya que diferentes usuarios de una red pueden consultar la misma información desde distintos puntos y en forma simultánea. Esto evita además el clásico "transito" de una historia clínica a través de los diversos departamentos, con el consiguiente riesgo de extravío. La disponibilidad puede llegar al punto de permitir el acceso a la información desde el propio domicilio del profesional o desde cualquier sitio remoto, por vía telefónica.